Líderes del mundo en plena pandemia Covid-19

Líderes del mundo en plena pandemia Covid-19

Listado de la revista Fortune sobre los 25 líderes más influyentes del mundo en plena pandemia del Covid.-19. Conoce a todos y todas las personas con mayor liderazgo en la lucha contra el virus.

1- Li Wenliang
Este nombre no lo conocíamos hasta que desde China comenzaron los rumores de una nueva pandemia. Él era un Oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan, y uno de los rostros más emblemáticos del SARS-CoV-2. Li fue el primero en advertir sobre el virus, tras sus dichos fue detenido por autoridades que lo obligaron a rectificar sus dichos. Luego de su liberación, el doctor volvió a atender pacientes, pero se infectó y su vida acabó el 7 de febrero.


2- Chris Gregoire
La estadounidense, reorientó los esfuerzos de su fundación a unir a la dirigencia política y empresarial del área, como actores poderosos en agresiva competencia, como Amazon y Microsoft para combatir la pandemia en conjunto. Según The Seattle Times, Challenge Seattle organizó una conferencia telefónica entre políticos y empresarios el domingo 1° de marzo, cuando el coronavirus llegaba y recorría las calles de la ciudad.


3- Jack Ma
Co-fundador de Alibaba y un ferviente defensor de la cooperación entre EEUU y China durante su tiempo en la empresa, Ma rompió las tensiones geopolíticas para donar miles de kits de pruebas y un millón de mascarillas al Centro para el CDC, y a su vez facilitó el envío de 1.000 respiradores al estado de NY, pero no solo es eso, también realizó donaciones a países de América Latina y África.


4- Gobernadores de EEUU
Jay Inslee, del estado de Washington.
Gretchen Whitmer, del estado de Michigan.
Mike DeWine, del estado de Ohio.
Andrew Cuomo, del estado de Nueva York.
Gavin Newso, del estado de California.
Estos gobernadores se han destacado por la lucha contra el coronavirus y sus detractores. El gobernador de Nueva York, quien con sus conferencias de prensa diaria ha sido una gran fuente de información y compasión llevándolo a una aprobación de un 80%. Estos gobernadores son destacados por ponerse a la altura de las circunstancias.


5- Anthony Fauci
Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas. Actualmente es la persona que más confianza merece a los EEUU a la hora de informarse sobre la pandemia, donde tranquiliza al público hablando claramente, con frecuencia y honestidad en las sesiones informativas.

CURSO ONLINE DE HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO

 

 

6- Rachel Bedard
Médica geriatra y de cuidados paliativos en la prisión de Rikers Island, Nueva York.
Con 37 años ha dedicado los últimos cuatro a cuidar a los más ancianos y más enfermos en la prisión de Rikers Island y desde su cuenta de Twitter se dedicó a informar sobre ellos, contando sus discapacidades, donde muchos son parapléjicos, heridos, enfermos de cáncer con quimioterapias activas e inmunodeprimidos y en ella solicita la "liberación urgente de todos los que están en riesgo de una grave morbilidad y mortalidad por el coronavirus.


7- José Andrés
Fundador de World Central Kitchen, en 2019 ya fue nombrado en la lista de Fortune como uno de los líderes más importantes del mundo y para esta pandemia no quedó ajeno, se lanzó a dar de comer a aquellos afectados por la crisis, transportando en montacargas alimentos a los cruceros en cuarentena y sirviendo casi 100.000 platos diarios a los trabajadores de la salud y centro del desastre.


8- George Yancopoulos
Director científico y cofundador de Regeneron. Se apresuró por combatir el covid en dos frentes, la medicina de la empresa contra la artritis reumatoide. Quiere terapias reales que marquen una diferencia.


9- Mary Barra
Directora ejecutiva de General Motos
GM fue la 1ª automotriz en comprometerse a reciclar sus líneas de producción, detenidas por el coronavirus y luchar contra el coronavirus. El 8 de abril el Departamento de Salud y Servicios Humanos firmó con General Motors un gran contrato de USD 489.000 para tener fabricados a finales de agosto unos 30.000 respiradores.


10- Bill Gates
Cofundador de Microsoft, cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates. Él en 2017 puso dinero en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una organización que ya ha acompañado el desarrollo de posibles 8 vacunas contra el SARS-CoV-2.


11- Alcaldesas
Lori Lightfoot, de Chicago.
Jenny Durkan, de Seattle.
London Breed, de San Francisco.
3 jefas de estado unidas en la primera línea de acción contra el COVID-19.
Jenny, puso en marcha el primer sitio de pruebas sin bajarse del auto para trabajadores de servicios de emergencia, creó programas de vales de comida y compartió las lecciones de su ciudad con otros alcaldes.
London y Libby acordaron el emplazamiento de órdenes de quedarse en casa en esas ciudades vecinas y se convirtieron en las pioneras. Cerraron parques e impusieron el distanciamiento social.


12- Lee Hsien Loong y Leo Yee-Sin
Primer ministro de Singapur y directora del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas.
Singapur luego de china confirmó de los primeros un caso de coronavirus, luego de tres meses más tarde, sus muertes por COVID-19 se mantenían en un solo dígito. El centro de Leo hizo pruebas antes de que se confirmara el primer caso y actualmente tienen una tasa de testeo per capita más altas del mundo.


13- Fundadora y directora ejecutiva de To the Market
Mosbacher Morris es defensora de los consumidores, individuos, pequeñas empresas y corporaciones para tomar decisiones reflexivas a la hora de gastar y usar su dinero para causar un impacto social positivo. Ella pone en contacto a los grandes compradores con una red mundial de productores no tradiciones, en su mayoría propiedad de mujeres y con comunidades vulnerables. En Marzo, docenas de fabricantes de TTM cambiaron sus operaciones para producir equipo de protección personal para el personal médico.


14- Amadou Sall
Director del Instituto Pasteur de Senegal
El instituto y la empresa de diagnósticos Mologic, del Reino Unido, se unieron y juntos desarrollan un proyecto de Sall, un dispositivo de diagnóstico portátil que ofrecerá resultados en 10 minutos.


15- Kious Kelly
Enfermero de la Sala de Emergencias, Hospital Mount Sinai West, New York
Él fue la primera víctima entre trabajadores de la salud de Nueva York. Su muerte hizo que sus amigos y colegas desafiaran las indicaciones de no hablar sobre la falta de equipo para protección para el personal y creó conciencia del peligro de la pandemia.


16- Rihanna
Cantante, actriz y fundadora de Fenty Beauty y Clara Lionel
Entregó apoyo financieron para juntar esfuerzos a fin de conseguir kits de prueba y suministros para las terapias intensivas de Haití y Malawi.


17- Neil Ferguson
Profesor de Imperial College London
En marzo él intentaba una estrategia distinta ante la pandemia, él pensaba en crear una inmunidad generalizada ¿cómo? Contagiando a todos. Pero este epidemiólogo mostró el peligro detrás de ese enfoque y ayudó a que el gobierno británico cambiara de rumbo.


18- Shirin Rouhani
Médica del Hospital Shohada Hospital, Irán
Ante la escasez de personal médico, Rouhani siguió atendiendo pacientes incluso después de que ella se contagiara.


19- Wang Chuanfu
Presidente de BYD
Implementó un cambio radial para orientarse a la demanda generada por el coronavirus. Creó un equipo especial para diseñar y construir producciones de mascarillas y alcohol gel.


20- Angela Merkel
Canciller de Alemania
Su respuesta calma, inmediata y efectiva contra la pandemia hizo que recibiera elogios globales. Impuso medidas estrictas de distanciamiento social. Debido a sus acciones y extendiendo de kits de pruebas, Alemania logró mantener su tasa de mortalidad muy inferior a sus países vecinos.


CÓMO SER UN/A LÍDER | HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO


21- Los supermercados
Waitrose, del Reino Unido, H-EB de EEUU y Sobeys de Canadá
Estas cadenas establecieron horarios especiales de compras y entrega domiciliaria para la gente vulnerable y los adultos mayores, aumentaron salarios y licencias médicas, haciendo que Target y Walmart siguieran su ejemplo.


22- Leo Varadkar
Primer ministro de Irlanda
Cerró escuelas, pubs y lugares públicos y como médico de profesión, trabaja media jornada semanal en la evaluación de pacientes con el virus.


23- Cristian Fracassi y Alessandro Romaioli
Directores ejecutivo e ingeniero de Isinnova
Ellos dos se enteraron que un hospital de Brescia tenia pocos respiradores, pero le faltaban unas válvulas esenciales para su funcionamiento. Fueron a un Instituto de investigación privado de Roma, visitaron el centro médico y estudiaron las válvulas y trabajaron en prototipos en las impresoras 3D de Isinnova; y las entregaron gratuitamente al hospital.


24- Brett Crozier
Ex comandante del barco U.S.S. Roosevelt
Estando a cargo del portaaviones Roosevelt temía por la vida de los +4.000 tripulantes. Escribió una carta rogando a sus superiores que se evacuara al personal. El texto se filtró a la prensa, fue expulsado de la Marina, y luego de esto el 13 de abril uno de los mineros del barco murió a causa del coronavirus.


LÍDERES MÁS RECONOCIDOS E INFUYENTES DEL MUNDO

 

25- Jack Dorsey
Director ejecutivo de Twitter y Square
Destinó USD 1.000 millones en acciones de su empresa de servicios financieros a un fondo de ayuda. Hasta ahora desembolsa el dinero de manera transparente que publica en twitter.