Líderes más reconocidos e influyentes en el mundo

Líderes más reconocidos e influyentes en el mundo

Listado de la revista Fortune sobre los 50 líderes más influyentes del mundo. Si bien este listado es del 2019, es importante conocer su trabajo y cómo son referentes para las personas.

1- Bill y Melinda Gates
Su elección es por su gran apoyo a su fundación benéfica. El trabajo de esta pareja por los últimos 20 años ha transformado la vida de millones de personas. ¿Conoces su fundación? Esta es la fundación privada de caridad más grande en el mundo, tiene sede en Seattle, Washington y fue creada en 1994, pero en 1999 cambió su nombre a la actual "Fundación Bill y Melina Gates" ¿Qué iniciativas apoya la fundación? Algunas son:
- Reinvent the Toilet Challenge (El reto de Reinventar el Baño) proyecto de largo plazo para desarrollar un baño higiénico y tecnológicas para mejorar el arrastre de las letrinas de hoyo.
- GAVI Alliance, amplia la vacunación de los niños
- United Negro College Fund, programa de becas para estudiantes afrodescendientes
- Vacuna contra la malaria

2- Jacinda Arden
Jacinda es una política neozelandesa y la primera ministra de Nueva Zelanda. Ella misma se describe como socialdemócrata, progesista, republicana y feminista. Fue muy elogiada por la respuesta firme pero comprensible que dio a los atentados de Christchurch del 15 de marzo de 2019 y ahora es una de las grandes destacadas de Fortune. "Canalizó el dolor del país y de la comunidad musulmana al comenzar sus discursos con saludos en árable y usando discretamente un chador sobre la cabeza y además, fijó un estándar de dignidad al negarse a pronunciar el nombre del atacante".


3- Robert Mueller
De seguro no conoces a esta persona, pero Robert Muellet es el exjefe del FBI que investiga el escándalo de las elecciones presidenciales donde comprobó la posible interferencia de Rusia en 2016, dando por ganador a Donald Trump.


4- Pony Ma
En 2018 se declaró como el nuevo hombre más rico de China, pero ¿Qué ha hecho Pony Ma? Es el fundador de Tencent donde ha desarrollado "WeChat", un servicio de mensajería instantánea con +1.000 millones de miembros, convirtiéndolo en una súper aplicación, siendo la única interfaz en la cual los usuarios pueden pagar cuentas, ordenar comida, reservar entradas, jugar y disfrutar de muchas de sus otras funciones.

5- Satya Nadella
Desde su llegada a Microsoft, la marca ha crecido un 465% ¡increíbles números! Satya es el perfecto ejemplo de lo que puede hacer un líder y CEO. Hizo que Microsoft ya no sea la empresa de Windows, sino que ahora es una empresa de inteligencia artificial, de la nube y de servicios.


6- Greta Thunberg
Con solo 16 años, esta joven ha encantado y maravillado al mundo con su trabajo por los problemas del cambio climático. Primero comenzó faltando al colegio los días viernes para crear conciencia y movilizar a sus compañeros y a otros jóvenes que la iban rodeando "El cambio climático, si no se hace nada, causará guerras, conflictos y crisis de refugiados", así dijo Freddy André Ovstegard, un legislador noruego que la propuso para el premio Nobel.


7- Margrethe Vestager
Vestager es una política danesa del Partido Social Liberal, donde ha trabajado en ministerios y actualmente en la comisaria europea de Competencia. ¿Por qué ocupa este puesto? Impuso multas de USD 9.000 millones a Google por "presunta" conducta anticompetitiva, reclamó USD 15.000 millones en impuestos atrasados a Apple, y actualmente está investigando a Facebook.


8- Anna Nimiriano
Esta sobreviviente y luchadora Periodista independiente, directora de Juba Monitor, es de Sudán del Sur, este país ha perdido +5 años y +383.000 almas a causa de la guerra civil. En el periódico dijeron toda la verdad sobre la escasez de gas hasta amenazas de muerte. Cuando las fuerzas de "seguridad" llevaron a una colega a la cárcel y le dijeron que cerrara el periódico, ella los persuadió de que lo liberaran y la dejaran publicar.


9- José Andrés
José es un reconocido Chef español, es nombrado entre las 100 personas más influyentes por la revista Time en 2012 y 2018 y ahora por Fortune, premiado como "chef excepcional" y "Humanitario del año" por la fundación James Beard, Es internacionalmente reconocido innovador culinario, autor, educador, persona televisiva, cocinero y humanitario, además de dueño de ThinkFoodGroup. En 2010, Andrés creó World Central Kitchen, una ONK que provee soluciones innovadoras para acabar con el hambre y pobreza, usando la comida para reanimar comunidades y fortalecer la economía.


10- Doug McMillon y Lisa Woods
Directores de salud para empleados de Walmart. Situación en EEUU: los costos de la atención médica en EEUU han alcanzado niveles astronómicos y continúa aumentando, lo que pesa sobre los pacientes y los empleados que ayudan a pagar la factura. Una de las más grandes cadenas de alimentos familiarizó con estas líneas de tendencia y llevaron a McMillon y Woods a innovar para mejorar la atención médica.

CURSO ONLINE DE HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO


11- Aliko Dangote: El hombre más rico de África no solo tiene industrias, sino que apuesta por garantizar la independencia económica de su país en cemento, agricultura, minería y petróleo.


12- Masayoshi Son: CEO de SoftBank en 2016 lanzó su Vision Fund invirtiendo más de USD 100.000 millones, dando apoyo a aplicaciones como Uber, Grab y Didi Chuxing.


13- Marilyn Bartlett: Negociadora de costos de salud del estado de Montana.


14- Tim Cook: CEO de Apple

15- Claudia Dobles: Primera dama de Costa Rica ayudó a su marido a que ganara las elecciones en 2018, con la promesa de eliminar las emisiones de carbono del país hacia 2050. Además de su rol en la presidencia, es arquitecta y planificadora urbana, donde su gran objetivo es reemplazar el sistema de buses y trenes por eléctricos.

16- Chip Bergh: CEO de Levi Strauss.


17- Sean McVay: Entrenador de los Rams de Los Ángeles.


18- La ola Rosa: 42 mujeres que se sumaron por primera vez al Congreso de los Estados Unidos en 2016.
19- Tristan Walker: Fundador de la fundación sin fines de lucro Code2040 para reclutar talento tecnológico entre latinos y afros.


CÓMO SER UN/A LÍDER | POTENCIA TU EQUIPO DE TRABAJO


20- Charlie Baker: Gobernador de Massachusetts.


21- Jo Ann Jenkins: Impulsora de una ley para proteger a los mayores de 55 años de despidos por discriminación de edad.


22- Michael Fox: CEO de fundación para la Investigación del Parkinson.


23- Katrina Lake: Impulsora de una cultura corporativa femenina en Stitch Fox.


24- William McDonough: Impulsor de una arquitectura verde.


25- Leo Varadkar: Primer ministro de Irlanda que trabaja como médico un día a la semana.


26- Mark Harrison: Impulsor de los medicamentos genéricos en Utah.


27- Fatma Samoura: en 2016 se convirtió en la primera mujer a cargo de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).


28- Kyaw Hla Aung: Abogado y activista de Myanmar en defensa de la minoría rohingya.


29- William J. Barber II: Pastor impulsor del Lunes Moral para revivir la Campaña por los Pobres que impulsó Martin L.K. Jr. antes de su muerte.


30- Kapil Mohabir: Profesor de modelos de negocios modernos en países con economías dependientes de la agricultura.


31- Tadashi Yanai: Fundador de Fast Retailing, creador del concepto de moda sustentable de Uniqlo.


32- Mich Ebeling y Daniel Epstein: Innovadores en tecnología que desafían las fronteras de lo posible y lo razonable.


33- Venture Capital For The 99%: Grupo de inversores que buscan proyectos fuera de las áreas privilegiadas.


34- Joy Buolamwini: Fundadora de la Liga de la Justicia Algorítmica (AJL) y busca crear conciencia sobre los prejuicios que tendrá la inteligencia artificial. Por sus investigaciones, Microsoft e IBM actualizaron sus tecnologías. La inteligencia artificial no puede solo alimentarse del género, color de piel y edad de las personas.


35- Kerstin Forsberg: Fundadora de Planeta Océano, un proyecto para educar sobre la ecología marina.


36- Sunita Danuwar: Fundadora de Shakti Samuha para ayudar a personas víctimas de secuestro, tráfico y explotación sexual en Nepal, igual como pasó con ella.


37- Chrystia Freeland: Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá y primera mujer en asumir el cargo como ministra de Finanzas de Canadá. Es considerada como la "ministra de todo" por sus cargos en distintos ministerios.


38- Ellen Agler: Fundador de The End Fund, para terminar con las enfermedades tropicales prevenibles y tratables que hoy dejan un alto número de víctimas.


39- Jordan Peele: Director y productor que busca soluciones para evitar que se filtren datos de la industria del cine.


40- Hermana Norma Pimentel: Directora de un centro católico para dar asistencia a los migrantes en el valle del Río Grande.


41- António Horta-Osório: CEO de Lloyds Banking Group, sociedad que agrupa todos los negocios del grupo tras la adquisición de HBOS.


42- Principe Harry y Meghan Markle: Los duques de Sussex usan el escenario global para promover causas que podrían ser consideradas "tabú" inclusive en hogares ajenos a la realeza.


43- Beth Ford: CEO de la firma Land O'Lakes y modelo de liderazgo LGTBQ.


44- Michael Crow: Presidente de la Universidad Estatal de Arizona y actualmente guía la transformación de esta a ser una de las universidades estatales públicas metropolitanas líderes en investigación.


45- Arunachalam Muruganantham: Creador de la máquina para pequeñas unidades de fabricación de toallas sanitarias que se ve en el documental ganador de un Oscar "Period: End of Sentence".


46- Tricia Griffith: CEO de la compañía de seguros Progressive Insurance, como directora lanzó el primer programa de diversidad e inclusión.


47- Mahathir Mohamad: Primer ministro de Malasia. Durante su mandato Mahathir experimentó un período de rápida modernización y crecimiento económico, y su gobierno inició una serie de audaces proyectos de infraestructura.


48- Tony Bennet: Entrenador del equipo de básquetbol Cavaliers de la Universidad de Virginia.


49- Brian Manley: Jefe de policía de la ciudad de Austin.


50- Scott Gottlieb: Ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que alertó sobre el riesgo del cigarro electrónico.