6 Maneras para Aumentar tu Productividad

6 Maneras para Aumentar tu Productividad

Aprende algunos consejos para aumentar tu productividad dentro del trabajo. Permitiéndote mejorar en el rendimiento y en los resultados que generas.

De vez en cuando el trabajo implica más que sólo asistir y cumplir con los objetivos del día que se te otorguen. Uno debe saber cómo hacer su trabajo, de manera estratégica, tal como lo haría un DT de fútbol. No sirve tener un plantel único y poderoso si no puedes crear una buena formación con ellos, lo mismo pasa con el trabajo. No sirve de nada tener buenas habilidades si al momento de aplicarlas no puedes hacerlo de manera correcta. Es por esto que te entregamos algunos consejos para aumentar tu productividad y puedas organizarte en cualquier ámbito laboral.

#1 MARCA PRIORIDADES Y ¡SÍGUELAS!

Siempre es bueno registrar, con una bitácora por ejemplo, el avance y el desarrollo que uno ha ejercido durante el día. Como consejo, es bueno que a la mitad del día y al final de tus labores revises cuidadosamente cuáles fueron tus avances. Luego de esto, crea nuevas metas, procurando que el orden de las tareas en tu lista obedezcan a una adecuada jerarquización por prioridad.

#2 EL DESCANSO TE DA ENERGÍA

Es recomendable dormir las 7-8 horas necesarias en tu hogar, pero eso no impedirá que puedas quedarse sin motivación y energía a la mitad de tu horario laboral. Toma breves descansos durante tu jornada, Esto te ayudará a despejar tu mente y regresarás con más energías. Siempre y cuando no afecte la producción del negocios.

#3 CONOCE TU HORA PRODUCTIVA

Dentro de un trabajo, uno siempre debe producir positivamente, sea cual sea el cargo. Pero dentro del día siempre hay un tiempo en el cual uno está con más energía y/o motivación para poder crear o Identifica cuál es el momento del día en el que te sientes más productivo y aplícate. Si conoces bien tu ritmo de trabajo puede serte útil para asignar determinado tiempo a cada tarea, pudiendo usar un cronómetro para respetarlo.

#4 NO ABARQUES DEMASIADO

La productividad se mide a base de eficiencia, es mejor trabajar en un solo punto primero antes de pasar a otro, en vez de abarcar todo al mismo tiempo. No intentes terminar todos tus pendientes en una sola sesión de trabajo, ya que puedes frustrarte si no lo logras, bajando los resultados del trabajo. Como consejo, sabemos que la saturación te puede llevar a 5 tareas al mismo tiempo ¡Focalízate!

#5 APAGA TU CEREBRO

Para muchos trabajos se necesita más la concentración que la creatividad, es por esto que este consejo es sólo para algunos profesionales. Lo primordial para hacer eficiente tu trabajo es "apagar tu cerebro"; no pensar en el mensaje que te llegó de tu amigo, mirar la hora a todo momento, etc. ¡No te satures de información! Prioriza y piensa sólo en producir de manera concentrada y profesional.

#6 CUÍDATE

Además de todo lo anterior, lo más importante es tu propio cuidado personal. Nada aumentará tu productividad como mantenerte física y mentalmente saludable.