La importancia del inglés para los negocios

La importancia del inglés para los negocios

Descubre la herramienta que facilitará todas tus relaciones internacionales para hacer negocios en todo el mundo.

Dominar otro idioma, diferente al nativo, ya se transformó en una habilidad imprescindible en el presente mundo laboral. Aunque el chino y el ruso están en aumento en los negocios, sobretodo en turismo, el inglés sigue predominando como el idioma universal.

La globalización y el rápido traspaso de información que existe hoy en día, sobre todo en el ámbito económico y tecnológico, ha fortalecido al inglés como el idioma universal del mundo empresarial. Se ha vuelvo primordial el incluir otras áreas en las empresas, tales como equipos multilingües para hacer y cerrar negocios en otros países, abrirse a clientes y proveedores internacionales, etc. En todos estos casos, el inglés se impone ante el resto de idiomas.

El inglés también está liderando el ámbito tecnológico y se ha convertido en algo indispensable al utilizar plataformas digitales, sobre todo las empresas que incorporan rápidamente los programas y aplicaciones informáticos más nuevos. Además, es la lengua más empleada en otras áreas, tales como la ciencia o biología, con el 95 % de los artículos científicos publicados en inglés. Lo mismo ocurre en artículos e información de investigaciones, medicina, etc.

participacion al 100

Si eres emprendedor, es imprescindible dominar el inglés, siendo casi lo primero que uno debe hacer. Esto te ayudará de manera considerable, ya sea para asistir y dar conferencias o hacer networking, crear o lanzar campañas de marketing, o tener el website disponible en inglés para los negocios internacionales que estén interesados en ti.

En la situación inversa, es decir no aprendiendo inglés e insértalo en tu negocio, dará un sin fin de pérdidas de oportunidades y, por lo tanto, de ingresos. Si tu negocio es internacionalmente conocido, habrá menor rendimiento de los trabajadores por no poder comunicarse eficazmente, causando pérdidas económicas en el caso de equipos comerciales o de ventas y en demoras e incumplimiento de plazos en equipos de proyectos. Por otro lado, habrá menor satisfacción de los clientes al encontrar dificultades en la comunicación, ya sea en persona o vía telefónica.

En conclusión, el inglés es indiscutiblemente necesario para el mundo profesional  y laboral, en prácticamente todos los sectores y áreas empresariales e industriales. Ser capaz de comunicarse en más de un idioma ya es un requisito habitual para ser seleccionado de inmediato en un empleo y para ascender dentro de éste. Además, hoy en día la especialización mediante másteres y cursos de postgrado es lo más habitual, especialmente aquellos vinculados al mundo de los negocios.