¡Los profesionales más demandados son los que dominan un inglés avanzado!

¡Los profesionales más demandados son los que dominan un inglés avanzado!

El peso en el currículum del idioma más hablado del mundo es determinante a la hora de postular a un empleo, incluso por sobre los posgrados. Sigue leyendo para saber cómo usarlo a tu favor.

"Contrario a lo que comúnmente se piensa, el peso en el currículum del idioma más hablado del mundo es determinante a la hora de postular a un empleo, incluso por sobre los posgrados, asegurando mejoras en las remuneraciones y un crecimiento vertical más rápido." – El mercurio: Economía y Negocios, Página 7, 04 de junio 2018.

Existen miles de teorías y fórmulas acerca de cómo aumentar tu sueldo. Muchas de ellas van de la mano con las capacitaciones constantes, cursos, diplomados y maestrías, lo cual tampoco está del todo erróneo. Pero hay una habilidad que potencia los currículums de los profesionales y el porcentaje de encontrar empleos con cargos altos, el dominio del inglés.

Las personas que realizan un MBA (Master of Business Administration) buscan orientar sus carreras a cargos más elevados, esperando un aumento de sueldo, que puede ser de hasta un 35% (ver infografía).

diferencias salariales ingles

Sin embargo, los profesionales que cuentan con un nivel de inglés avanzado, son un 20% más demandados que los que solo cursan posgrados. Junto a esto, los salarios también aumentan, un gerente general con un nivel de inglés avanzado llega a concretar, en promedio, un ingreso 18% mayor que su par que sólo posee un manejo básico; un gerente general que realiza un MBA solo alcanza un alza salarial del 16%.

Según Alfonso Ochoa, Country Manager DNA Human Capital, esto se debe a que el dominio de una segunda lengua es menor a quienes tienen posgrados. "Hay menos gente que posee un nivel de inglés avanzado (en Chile) que quienes tienen un máster".

Según los estudios, un gerente general que maneja el inglés de manera avanzada percibe cerca de $400 mil más que su par con solo un MBA, dejando en evidencia que las empresas multinacionales buscan constantemente profesionales bilingües al estar siempre en filiales y negocios con clientes internacionales.

De 5 a 7 años de experiencia profesional previa es la recomendada, según los expertos, para hacer un MBA; de 1 a 2 años es el tiempo que demora en plasmarse un aumento de sueldo tras haber cursado un máster.

demanda de profesionales

TENDENCIA EN UN MUNDO GLOBAL: EMPRESAS CAPACITAN A SUS PROFESIONALES

Ante la ya presente globalización de los negocios, muchas empresas se han encargado de entregarles un upgrade a sus trabajadores. Los ejecutivos de cargos medios, por ejemplo, han sido capacitados por sus empresas para el manejo de un segundo idioma.

"Esto se debe a la amplitud que brinda el inglés, en donde las barreras idiomáticas caen por completo, dando paso a un enfoque en el desempeño puramente técnico" – Alfonso Ochoa, Country Manager DNA Human Capital